Monday, September 24, 2018

Audio de juez Pacajes fue entregado legalmente

Romel Cardozo, quien se atribuye la autoría de la grabación a la juez Patricia Pacajes, aclaró que esta fue entregada legalmente a un periodista que investiga el caso ante el abogado defensor del médico Jhiery Fernández, en presencia de un efectivo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc); desvirtuando de esta manera que la cesión de la grabación a un medio de comunicación fuera de forma clandestina.

Cardozo asegura que el audio fue realizado entre los meses de mayo y junio y fue entregado en la primera semana de este septiembre, y que no fue presentado antes por “temor”, ante la serie de procesos judiciales abiertos que enfrenta “en contra de malos funcionarios policiales” y “fiscales delincuentes”, quienes ingresaron a “atracar mi casa”.

La detención abusiva e ilegal que enfrentó Cardozo, más el reciente allanamiento en su domicilio el pasado siete de este mes, fue lo que impulsó a que decida presentar la grabación de forma pública y con testigos en la misma instalación de la Felcc.

“Me enteré que al médico Jhery Fernández le quieren yapar 10 años más de los 20 que le dieron de presión, siendo inocente, ese fue el detonante para que mi persona entregue la grabación en oficinas de la Felcc en el primer piso. Le dije al oficial quiero hacer entrega de estos audios al periodista en estas oficinas de la instancia policial, para que en lo futuro no quieran descartarlas, por lo tanto hice legal y lícitamente la entrega de las grabaciones”, detalló.

Al ser testigo de la entrega de la grabación al periodista, donde fue testigo el propio abogado de Fernández para dar transparencia del hecho, esta será presentada como prueba de reciente obtención para la defensa en apelación del fallo contra el galeno.

Cardozo aseguró que la determinación permitió que no solamente se evite poner en duda su nombre y honor, sino que él se encuentre tranquilo y deja de ser cómplice de una injusticia judicial de la que él también es parte como litigante.

“Mis procesos no marchan y si sigo callado, igual no van a marchan y prefiero que la gente se dé cuenta que los litigante somos tratados como si fuéramos de tercera categoría, donde los fiscales que hacen perder cuadernos de investigaciones nunca son procesados”, lamentó.

Cardozo lamentó que la magistrada Patricia Pacajes anuncie procesos legales contra medios de comunicación, “no importa el mensajero, importa el mensaje”, concluyó.

Asimismo, Cardozo exhortó a la juez Pacajes reflexionar y asumir su responsabilidad luego de que el revelador audio puso en evidencia la irregular actuación de las autoridades judiciales. Señaló también que se presentará a cualquier llamado del Ministerio Público, pero no será cómplice de tal injusticia. Por otra parte, el denunciado por Pacajes lamentó que la juez lo haya denunciado con cargos por asociación delictuosa, cosa que no se ajusta a su condición como establece la normativa penal, refirió.

No comments:

Post a Comment