Monday, September 10, 2018

Elección de Fiscal General El jueves publicarán lista de habilitados

Al cumplirse hoy el plazo para para la impugnación de postulantes a Fiscal General del Estado la Comisión Mixta de Justicia Plural hará pública la lista de los habilitados el jueves 13, anunció ayer Leny Lenz, presidente de esa instancia en la Cámara de Diputados.

“La etapa de impugnaciones dentro del proceso de selección para la designación del nuevo Fiscal General del Estado se inició el 4 de septiembre y culmina hoy (10) y paralelamente este lunes 10, 11 y 12 de septiembre se resolverán las impugnaciones, que deben ser entregadas bajo una resolución que da lugar a la publicación de los postulantes habilitados el jueves 13”, dijo.

La publicación será en tres medios de comunicación de circulación nacional, en las páginas web de la Vicepresidencia del Estado, de la Cámara de Senadores y Diputados.

EVALUACIÓN DE IMPUGNACIONES

Enmarcada en el calendario que deriva del reglamento para designar al nuevo Fiscal General, la Comisión realizará las valoraciones correspondientes de acuerdo con los documentos adjuntos a las impugnaciones presentadas por los ciudadanos.

“La Comisión debe hacer una valoración legal en cuanto a la presentación de requisitos que acompañe la prueba documental y todos los documentos que prueben la impugnación en contra de los postulantes, esto etapa se prevé hasta el miércoles (12), para luego emitir una Resolución y sesionar en la Comisión, el jueves (13) informar a través de la prensa”, informó.

Entonces, el plazo para impugnar las postulantes que cualquier ciudadano no consideren idóneo para ocupar el cargo de Fiscal General fenece hasta hoy.

“Las impugnaciones están abiertas para que cualquier persona de forma individual o colectiva pueda hacer llegar de forma escrita y debidamente fundamentada, adjuntando prueba legal y apta que permita a la Comisión realizar una evaluación del carácter legal”, declaró Lenz.

No comments:

Post a Comment