Sunday, December 2, 2018

La Fiscalía desestima la denuncia contra el TSE



Por decisión del fiscal de distrito, William Alave, quedó sin efecto la denuncia contra vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), como consecuencia de la aparición de inscripciones no autorizadas en partidos políticos.

El abogado que se atribuyó la representación de al menos 500 personas, Omar Durán, expresó su desacuerdo ante esta determinación debido a que al momento de presentar la queja adjuntó la autorización de las personas afectadas.

El jueves, el abogado presentó una acusación penal en contra de los miembros del TSE (María Choque, presidenta; Antonio Costas, vicepresidente; Lucy Cruz, vocal; Idelfonso Mamani, vocal, y Dunia Sandoval, vocal), ante la Fiscalía, por los delitos de falsificación de documentos o uso de documento falsificado, manipulación informática, alteración o modificación del padrón electoral.

Alave dio a conocer que la queja no contaba con la facultad otorgada por ley para que se obre a nombre de los 500 afectados, y por ello hoy la instancia judicial desestimó la denuncia.

El vocal del TSE, Idelfonso Mamani, dijo que desconoce la demanda contra los vocales y sólo se remitió a señalar que por decisión de Sala Plena se resolvió que las personas que desean presentar los formularios para anulación, renuncias y restitución de sus antecedentes de militantes tienen plazo hasta el 5 de diciembre.

De acuerdo con el TSE, hasta el 29 de noviembre 34.744 personas acudieron a dependencias del Órgano Electoral para regularizar su situación de militancia.

Además aseguró que el calendario electoral se cumple de acuerdo con lo planificado y que el 13 de diciembre se hará a conocer el padrón de militancia.

No comments:

Post a Comment