Sunday, January 6, 2019

Renunció Presidente del TDJ de Potosí

El presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Potosí, Gustavo Rosas Carrasco, presentó anoche su renuncia irrevocable al cargo. Su salida se produjo en medio de la polémica que se generó por las declaraciones del presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), José Antonio Revilla, en contra de los medios de comunicación.

Rosas presentó su dimisión el viernes, luego del acto de juramento y posesión de cuatro nuevos vocales: Ingrid Aurora Arizaga Flores, Ronald Martín Baldiviezo Flores, Remberto Elias López y Luis Condori Sunagua, que asumieron las nuevas funciones después de un año de haber estado acéfalo esos cargos.

“Al finalizar la tarde, el entonces presidente Gustavo Rosas convocó a sesión de Sala Plena y sorprendió la presentación de su renuncia irrevocable al cargo de primera Autoridad de la Justicia Departamental, el cual fue aceptado por los miembros de la máxima instancia judicial”, se lee en el documento.

Los vocales de esa instancia eligieron a Ronald Baldiviezo Flores para que ocupe el cargo.

El retiro de Rosas Carrasco, quien fungió como presidente del Tribunal Departamental de Justicia de Potosí desde mayo de 2017, se da en medio de la ola de críticas que se generó por las declaraciones de la primera autoridad del TSJ, José Antonio Revilla, quien afirmó que “la prensa no es precisamente objetiva” y que “tergiversa” y “manipula la información”.

Ese hecho fue reprochado por el gremio periodístico. (Los Tiempos)

No comments:

Post a Comment