Thursday, June 19, 2014

Abogada demanda por extorsión a un exempleado estatal



La abogada Paola Barriga y el fiscal Carlos Fiorilo anunciaron que demandarán penalmente a Limbert R. M., exempleado del Ministerio de Gobierno, quien extorsionó a la primera y para ello usó el nombre del funcionario del Ministerio Público.

“Estamos presentando la querella contra él por los delitos de amenazas y extorsión. Señalaba que (el Gobierno) me estaba armando un proceso y persiguiendo. Supuestamente ese dinero iba a servir para que no me sigan hostigando el viceministro (de Régimen Interior) Jorge Pérez, Fiorilo y otros”, indicó la abogada.

“El Ministerio Público no va a permitir que nadie esté pidiendo dinero, sea quien sea. Se va a actuar con toda la dureza del caso”, manifestó el fiscal. La tarde del martes, la Policía aprehendió al exfuncionario en un hotel con un sobre que contenía Bs 20.000, monto que Barriga hizo llegar a través de un tercero.

Previamente ella había denunciado el caso a las autoridades respectivas. “Me comunique con el viceministro Pérez y se sorprendió”. Me dijo que Limbert R. M. dejó de trabajar en el Ministerio de Gobierno el 2 de enero de 2014.

Barriga contó que desde el martes 10 de junio, cuando se realizaba la audiencia del caso Patricia Flores en el Tribunal Departamental de Justicia, comenzó a recibir llamadas insistentes y mensajes a su teléfono móvil de esta persona que le exigió primero $us 50.000 y luego $us 10.000.

El sujeto se encuentra en celdas de la Policía Judicial de La Paz a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

No comments:

Post a Comment