Tuesday, June 3, 2014

Analizan el proyecto de conciliación y arbitraje



El Ministerio de Justicia y la Procuraduría General del Estado concluirán hoy una reunión de análisis del anteproyecto de Ley de Conciliación y Arbitraje. El encuentro empezó ayer.

“La Disposición Transitoria Tercera de la Ley de Promoción de Inversiones dispone que el Ministerio de Justicia y la Procuraduría, en un plazo de tres meses a partir de la publicación de esa norma, elaboren la nueva Ley de Conciliación y Arbitraje, que incluirá regulaciones específicas para la resolución de controversias en materia de inversiones”, dijo el director general de Desarrollo Constitucional de la cartera de Justicia, Jorge Mercado.

Agregó que el trabajo se inicia con la revisión de los aspectos hasta ahora regulados en Conciliación y Arbitraje, orientados a consolidar una cultura de paz; a generar las condiciones normativas e institucionales que permitan su accesibilidad a toda la población, en el marco de la nueva organización político administrativa del Estado y compatibilizar la normativa interna con el derecho internacional en esa materia.

El profesional resaltó que la promoción de la cultura de paz implica las prácticas de formas pacíficas y dialogadas de resolución de controversias, que se constituye en un nuevo paradigma en el acceso a la justicia “que supera la cultura adversaria; y es a su vez un principio y fin del Estado Plurinacional”.

No comments:

Post a Comment