Friday, June 20, 2014

Exviceministra asume la Dirección de la Escuela de Abogados del Estado



La exviceministra de Defensa Legal del Estado, Carmiña Llorenti, asumió este viernes la dirección de la Escuela de Abogados del Estado. El procurador Héctor Arce pidió a la nueva autoridad la formación de juristas con una nueva visión deontológica.

“Una Escuela de Abogados del Estado en la coyuntura que vivimos, en el momento de construcción de un nuevo paradigma en el país, es una institución profundamente trascendental para formar profesionales con verdadero espíritu sano de defensa de los intereses del Estado”, dijo Arce en el acto de posesión de Llorenti.

Llorenti desempeñó también funciones de asesora legal del Viceministerio de Trasparencia y Lucha Contra la Corrupción; fiscal adjunta anticorrupción en la Fiscalía del Distrito de La Paz; Directora General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Culturas, entre otros, según un boletín institucional.

Arce recordó una constante negativa en cuanto a los juicios del Estado boliviano y afirmó que el país era víctima de todo un aparato jurídico con “abogados insensibles poco patriotas que buscan su interés personal, que no hacen honor a su primera función que es el de servir a la sociedad por deontología, esencia y naturaleza, en cambio se dedican a extorsionar y chantajear al Estado”.

La nueva responsable de la Escuela de Abogado sostuvo que para la construcción del nuevo paradigma y la nueva deontología del abogado del Estado se desarrollaran capacitaciones, talleres y posgrados.

Arce anunció que una de las principales labores será desarrollar la primera maestría en Defensa Legal del Estado diseñada para acceder a una Maestría en esta área específica.

No comments:

Post a Comment