Thursday, June 5, 2014

Gobierno matricula a consorcio de abogados



La ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez, entregó ayer la primera matrícula de inscripción al Registro Público de la Abogacía (RPA) al consorcio de abogados Urquidi y Asociados para que ejerza esa profesión en el país.

Esta nueva modalidad entró en vigencia en junio de 2013, después de la promulgación de la Ley del Ejercicio de la Abogacía, por lo que la autoridad de gobierno recordó que el artículo 12 de la norma citada señala que el RPA es función del Estado. Agregó que se establece un registro obligatorio de todos los abogados y sociedades civiles, con calidad de documento público, para el ejercicio de la profesión.

“Les felicitamos por esta iniciativa y que sean un ejemplo para los demás consorcios de abogados en el ámbito nacional”, dijo Gutiérrez después de entregar la matrícula a Urquidi y Asociados.

Durante el acto de entrega, el presidente del consorcio matriculado, Rodolfo Urquidi, agradeció a Gutiérrez la entrega de la documentación de forma personal. “Ahora sí podemos decir que nuestra sociedad civil está acreditada oficialmente en el Ministerio de Justicia”.

La citada norma en vigencia establece que en el caso de las sociedades civiles, luego de que éstas cumplan con todos los requisitos exigidos, el Ministerio de Justicia otorgará la correspondiente matrícula para que trabajen.

No comments:

Post a Comment