Thursday, June 19, 2014

Seis distritos entran en vacación judicial



Los tribunales departamentales de justicia de Chuquisaca, La Paz, Potosí, Oruro, Cochabamba y Beni ingresarán en su vacación anual de 25 días desde la próxima semana, según confirmó el consejero de la Magistratura, Wilbert Choque.

De acuerdo con el cronograma elaborado a principios de este año por el Tribunal Supremo de Justicia y el Consejo de la Magistratura, en coordinación con las salas plenas de los tribunales departamentales, se determinó fijar el inicio de la vacación judicial en seis regiones para mediados de 2014. Mientras tanto, tres distritos, de manera independiente, ya descansaron en diferentes fechas, ese es el caso de Tarija, Pando y Santa Cruz.

En los distritos de La Paz y Potosí, la vacación comenzará el 23 de junio y se extenderá hasta el 17 de julio. Oruro tiene previsto iniciar su descanso el 24 de este mes y terminar el 24 de julio.

En el caso de Chuquisaca, Cochabamba y Beni el descanso comenzará el 30 de junio y terminará el 24 del próximo mes, excepto Beni que concluirá una semana antes, es decir el 18 de julio, debido a que esos siete días han sido trasladados para un descanso a fines de año.

Choque hizo notar que, en algunos casos, la vacación judicial coincide con el descanso educativo, para permitir que los funcionarios judiciales pasen mayor tiempo con sus hijos. Agregó que durante el descanso, personal de emergencia del área administrativa y jurisdiccional se quedará a trabajar, particularmente en materia penal.

No comments:

Post a Comment