Tuesday, June 24, 2014

Sistema judicial desde hoy tiene 25 días de vacación

El sistema judicial desde hoy ingresa en un receso de 25 días, lo que significa que el 18 de julio volverán todos los funcionarios, mientras se quedan algunos juzgados de turno.

El decano del Tribunal Departamental de Justicia, Bernardo Bernal informó que en la última Sala Plena que tuvieron, la pasada gestión, se determinó tomar las vacaciones desde hoy 24 de junio.

Son 25 días que están dispuestos, según la Ley 025 del Órgano Judicial, por lo que se han dispuesto también Sala Plena, los juzgados de turno tanto en Penal, Civil y Familia.

"Tienen la potestad de realizar acciones pertinentes durante toda la vacación, tienen toda la facultad para poder desempeñar las funciones y estar dentro del ejercicio que se dispone para los diferentes casos", expresó Bernal.

Según la Ley 025, se establece que los magistrados, los vocales, jueces así como servidores de apoyo judicial de los despachos, gozarán de una vacación anual de 25 días calendario y continuos, que serán regulados y programados por el Tribunal Supremo de Justicia y los tribunales departamentales, en coordinación con el Consejo de la Magistratura.

En la programación de estas vacaciones, deberán garantizar la continuidad del servicio judicial en todas las materias.

El Tribunal Supremo de Justicia, dio a conocer, a tiempo de la inauguración del año judicial, la fecha de iniciación de las vacaciones para esa entidad, y los tribunales departamentales, lo hicieron en sus respectivas circunscripciones.

Se remarcó que durante el periodo de vacaciones de los tribunales departamentales de justicia, todo plazo en la tramitación de los juicios, quedará suspendido y continuará automáticamente a la iniciación de sus labores, debiendo establecerse con precisión el momento de suspensión y de reapertura de dichos plazos.

No comments:

Post a Comment