Sunday, January 8, 2017

Reforma judicial incorpora la notificación electrónica


La reforma judicial que impulsa la administración del presidente Evo Morales incorpora la notificación electrónica que obligará a los abogados y a los litigantes a tener un correo electrónico y whatsapp.

La ministra de Justicia, Virginia Velasco, explicó que uno de los problemas administrativos que generan la retardación de justicia y la corrupción es la notificación de las personas involucradas en procesos judiciales, toda vez que los encargados de entregarlas exigen un pago adicional a las partes.
En ese contexto, dijo que uno de los proyectos de ley enviados a la Asamblea Legislativa incorpora ese moderno sistema de gestión. “Hoy un ciudadano en los juzgados tiene que pagar al oficial de diligencia por notificar, el secretario de juzgado transcribe actas que deben ser pagadas, eso se eliminará porque habrá una notificación electrónica, por correo electrónico y se podrá ver en la computadora o el celular, entonces se podrá dar por notificado”, manifestó.
Señaló que si los litigantes no tienen acceso a Internet, el abogado tiene la obligación de contar con ese servicio para comunicar a su cliente la notificación para que asista a su audiencia.
SANCIONES
Recordó que uno de los proyectos de ley establece sanciones para eliminar el abuso y engaño de los abogados a sus clientes y garantiza una justicia pronta, justa y oportuna.

No comments:

Post a Comment