Saturday, February 25, 2017

Tribunal Agroambiental se alía con chiquitanos



Con el objetivo de mejorar el acceso a la justicia, el Tribunal Agroambiental y la Organización Indígena Chiquitana (OICH), en calidad de Jurisdicción Indígena Originaria Campesina, a través de sus autoridades, suscribieron un convenio marco de cooperación y coordinación interjurisdiccional, en un acto oficial realizado este viernes en la ciudad de Santa Cruz.

El presidente del Tribunal Agroambiental, Javier Peñafiel Bravo, manifestó “que la suscripción del documento se efectuó cumpliendo las disposiciones señaladas en la Constitución Política del Estado, como son el pluralismo jurídico, la interculturalidad y con ello fortalecer los mecanismos de cooperación y coordinación interjurisdiccional”.

“Se pretende desarrollar estrategias para evitar la burocracia, efectivizar la atención oportuna a la población y, sobre todo, transparentar los actos de las autoridades de la Jurisdicción Agroambiental y de la Organización Indígena Chiquitana”, dijo el Magistrado.

El cacique grande chiquitano, Justo Seoane, señaló: “a través de la firma del convenio se da inicio al cumplimiento de la Constitución Política del Estado”.

No comments:

Post a Comment