Wednesday, November 7, 2018

Blanco se queja de "bullying" al dejar la Fiscalía


INVOLUCRADOS

14

funcionarios entre jueces, fiscales y secretarios estarían involucrados en el caso bebé Alexander.

El ex fiscal departamental de La Paz Edwin Blanco denunció ayer que su remoción a ventanillas del Ministerio Público fue como una especie de "bullying" hacia su persona y por eso habría decidido dejar el servicio público tras los cuestionamientos a su desempeño en el caso del bebé Alexander. Mientras en Sucre, el fiscal General, Juan Lanchipa, anunció que los fiscales que participaron en este proceso están siendo investigados.

"Ha sido una forma de hacer una especie de 'bullying' (acoso)hacia mi persona, porque me han exhibido, me han expuesto", afirmó Blanco, sobre el puesto que le asignaron como responsable de la Unidad de Biométrico, Control de Firmas e Informaciones. "Yo no tengo nada contra nadie, pero ustedes han visto cómo han sido ciertas agresiones a mi persona", enfatizó.

El ex fiscal lamentó "que con mentiras, que con engaños hayan dañado mi imagen y han dañado a mi familia, lastimosamente desde mi mamá y otros sectores de mi familia se han sentido muy afectados y yo creo que he entregado bastante a esta institución desde que me hice asistente fiscal".

Desde Sucre, el fiscal general, Juan Lanchipa, informó que Blanco dimitió sin dar más explicaciones sobre su alejamiento.

También reveló que están realizando una investigación a los fiscales que participaron en este polémico caso que ocasionó la destitución de una jueza que siendo presidenta de un Tribunal de Sentencia, condenó a un médico sin pruebas científicas. “Estamos a la espera del informe del fiscal departamental de La Paz a quien hemos delegado la responsabilidad para la dirección de esta investigación”, aseguró.

INFORME

El decano en ejercicio de la presidencia del Consejo de la Magistratura, Omar Michel, dijo ayer que al menos 14 funcionarios, entre jueces, fiscales y personal de apoyo jurisdiccional, estarían involucrados en supuestas irregularidades en el caso Alexander.

El informe de auditoría con las conclusiones tenía que presentarse el lunes pero Michel explicó que surgieron algunas observaciones que están siendo subsanadas para que la resolución y los indicios identificados se constituyan en un hito histórico para el esclarecimiento de este caso.

“El informe será revisado y aprobado en Sala Plena para que el jueves se haga conocer una explicación técnica y posteriormente remitir a las autoridades competentes la auditoría para que dispongan lo que corresponde en derecho”, remarcó.

Dentro de este caso están siendo investigados la ex jueza Patricia Pacajes y los dos jueces del Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz que condenaron a 20 años de prisión a un médico.

No comments:

Post a Comment