Wednesday, August 13, 2014

Magistrado Cusi denuncia “hostigamiento y amenazas” por policías de inteligencia

Entretanto, las magistradas Soraida Chanez y Ligia Velásquez acusadas de prevaricato, resoluciones contrarias a la CPE y las leyes, ademas de presuntamente haber incumplido deberes al suspender la vigencia de la Ley del Notariado, aguardan ser convocadas por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para brindar su descargo.

El magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Gualberto Cusi denunció este martes. A través de su cuenta en Facebook que es víctima de amenazas y hostigamiento por parte de policías de inteligencia.

Cusi que lleva internado en la Caja Petrolera de la zona Sur de La Paz desde el pasado mes de junio por problemas pulmonares, acusó al gobierno central de enviar a sus portavoces a amedrentarlo, aún sin respetar su delicado estado de salud.


“Hoy martes 12 de agosto de 2014, de acuerdo a lo comunicación del Medico de Servicio de la Caja Petrolera de Salud, aproximadamente a las 10:00 de la mañana, se presentaron en recepción, dos agentes de inteligencia de la Policía Nacional para entrevistarse supuestamente con mi persona, no dieron detalles sobre su presencia”, escribió.

Asimismo, consideró el hecho como una falta de respeto a la Constitución Política del Estado (CPE), las normas y los Derechos Humanos y Humanitarios, de parte de las autoridades de turno, por lo que anunció denunciar lo sucedido ante instancias internacionales.

“Como en épocas de la dictadura (...) vienen a hostigarme y amenazarme, ejerciendo tortura psicológica sin considerar mi delicado estado de salud, constituyéndose este echo, como los anteriores, acciones cobardes contra de mi persona, estos si son delitos de lesa Humanidad, que serán denunciados a Cortes Internacionales”, enfatizó.

Entretanto, las magistradas suspendidas, Soraida Chanez y Ligia Velásquez aguardan ser convocadas por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para brindar su descargo por las acusaciones de prevaricato, resoluciones contrarias a la CPE y las leyes, ademas de presuntamente haber incumplido deberes al suspender la vigencia de la Ley del Notariado.

No comments:

Post a Comment