Friday, August 22, 2014

Investigan ‘narcoexpedientes’ resueltos por varios jueces

Al menos 30 casos de narcotráfico sustentados en expedientes están siendo estudiados por abogados del Consejo de la Magistratura para establecer responsabilidades.
Los expedientes fueron observados por las autoridades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), debido a que los actores, o sea, las personas detenidas -en su mayoría extranjeras, lograron salir libres gracias a fallos benevolentes otorgados por jueces de Santa Cruz.
El presidente del Órgano Judicial de Santa Cruz, Mirael Salguero, informó de que los juristas ya empezaron a estudiar los casos. Ellos deben comprobar si realmente los procesados por narcotráfico presentaron documentos legales desvirtuando los riesgos de fuga para salir en libertad. Por ejemplo, se revisará si los extranjeros imputados adjuntaron documentos de radicatoria y certificados de trabajo.

La Fiscalía antinarcóticos
Tras las observaciones de la Felcn, la Fiscalía de Sustancias Controladas, dirigida por Ana Luisa Heredia, derivó más de 30 expedientes para que sean analizados. Entre los documentos hay casos de personas involucradas en narcotráfico que en pocos meses lograron salir libres. El resultado de la revisión determinará responsabilidades

No comments:

Post a Comment