Friday, August 1, 2014

Posesionaron al Tribunal de jueces anticorrupción

Los primeros jueces anticorrupción y de lucha contra violencia intrafamiliar en Bolivia fueron posesionados ayer por el presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, Juan Carlos Berrios, luego de que fueran designados por el Consejo de la Magistratura entre más de 80 postulantes.

Berrios explicó que la posesión de estos nuevos cuatro jueces, este es un avance luego de la aprobación de la Ley Integral Contra la Violencia hacia las Mujeres Nº 348, que aún no ha sido reglamentada por el Ministerio de Justicia, además ver los nuevos caso de corrupción.

FALTA DE INFRAESTRUCTURA

El vocal del TDJ, Ricardo Chumacero, encomendó a los nuevos jueces ser consecuentes con el cargo, ya que este carece de varios aspectos para realizar de manera correcta el trabajo, como es la falta de infraestructura y personal, que coadyuve la labor de las autoridades.

Chumacero les recordó el delicado momento coyuntural que atraviesa la justicia, que ha sido cuestionada por varios aspectos, siendo que el mismo Presidente del Estado ha propuesto un proceso revocatorio para las autoridades electas.

INTEGRANTES

Blanca Delgadillo, Ricardo Pinto, Marcelo Barrientos y Eddy García son los integrantes de este nuevo tribunal que funcionará en La Paz y dos juzgados, uno que funcionará en la ciudad de El Alto.

Barrientos, con más de 10 años de experiencia y especializado en el área penal, explicó que su misión principal es la velar la aplicación de la Ley 348 y la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz, contra la corrupción, Nº 004, que son las dos normativas en las cuales se abocarán de manera específica.

Por su parte, Delegadillo destacó que su nombramiento por parte del Consejo de la Magistratura, obedece a una mejor disposición de los profesionales ya que ellos están especializados para tratar estos temas, llenando un vacío luego de que los juzgados cautelares se han convertido en mixtos.

No comments:

Post a Comment