Wednesday, June 10, 2015

Dan 25 años de prisión a violadores de Samaipata

Se ha hecho justicia", con esas expresiones resumió ayer la ciudadana estadounidense R.C.G. la condena impuesta por el Tribunal de Sentencia de Vallegrande, contra sus tres agresores que la violaron el pasado 23 de noviembre de 2013 en la localidad de Samaipata. José Enrique Montenegro Coro y Luis Flores Alpire fueron condenados a 25 años, mientras que Carlos Flores Cámara a 4 años, considerando su minoría de edad y el grado de participación en el hecho.

Sin incidencias. Los testigos de descargo que presentaron los acusados casi o nada pudieron aportar en el desarrollo de la investigación luego que en dos ocasiones las audiencias quedaron suspendidas por sus inasistencias. En su intervención, la víctima reveló en detalle lo que nunca antes había contado siquiera a la Fiscalía recordando con gestos la participación por separado de cada agresor. Incluso confesó que en un determinado momento del ataque sexual pensó que iba a perder la vida. La mujer advirtió que pese a haber conseguido justicia y ganado enemigos con la familia de sus agresores no saldrá del país, por tal motivo pidió garantías.

El abogado de la víctima, Erick Viruez, dijo que el logro conseguido es un ejemplo a seguir de otras víctimas de vejámenes. "Se ha terminado esta larga lucha, que esto sirva para que las mujeres si son víctimas de violación puedan denunciar", resaltó. El juicio oral fue seguido de cerca por instituciones como el Defensor del Pueblo y Casa de la Mujer que apoyaron el pedido de justicia de la norteamericana con manifestaciones callejeras en su favor. Los familiares de los sentenciados insistieron en que eran inocentes. Uno de los condenados, Carlos Flores, en breve entrevista con los medios de comunicación, dijo que esta condena le destruyó su imagen y anunció que apelará la sentencia.

No comments:

Post a Comment