Saturday, June 27, 2015

Fiscalía inicia programa de alfabetización digital

-La Escuela de Fiscales del Estado implementará desde julio el Programa de Alfabetización Digital con la modalidad E-learnig, que permitirá a los servidores públicos desarrollar competencias para el uso adecuado de la informática.

El programa tiene una duración de 20 días, y la matriculación iniciará el 29 de junio con la matriculación que tiene cupos para más de 1.000 servidores del Ministerio Público.

El director de la Escuela de Fiscales, Erick Renjel, informó que el Programa de Capacitación tendrá cobertura nacional y está dirigido a todos los servidores del Ministerio Público que cotidianamente utilizan en sus actividades laborales una computadora.

“Hoy en día la sociedad en general tiene acceso a las nuevas tecnologías de información, elementos que reflejan una verdadera revolución social; es por este motivo que la Escuela de Fiscales con el objetivo de cualificar en distintas competencia y habilidades tecnologías de los servidores públicos ha decidido implementar un programa de actualización virtual”, explicó Renjel.

La capacitación abordará temas como las características básicas de las computadoras, los sistemas operativos (Windows) que se utilizan en la actualidad, pasando por estudiar los programas ofimáticos (Microsoft Word, Excel, Power Point,) que permitirán a los participantes desarrollar capacidades para comunicarse en línea a través de internet y manejar las plataformas virtuales y en específico el campus virtual que utiliza la Escuela de Fiscales del Estado en el desarrollo de sus procesos formativos.

No comments:

Post a Comment