Tuesday, June 30, 2015

Guerrero echa a 20 fiscales en proceso de intervención

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó que un total de 20 fiscales fueron “sacados” del Ministerio Público del departamento de La Paz durante el proceso de intervención a esta institución, que duró tres meses.

Afirmó que estos meses se fueron sacando a muchos fiscales que eran parte de grupos consolidados en el Ministerio Público y que trabajaron haciendo daño a la imagen de la Fiscalía.



PROCESOS Agregó que en algunos casos los fiscales fueron rotando, otros salieron de sus cargos con destitución directa de parte de la Fiscalía General o dejaron su trabajo producto de procesos disciplinarios.

“Entonces ahora tenemos una gama de nuevos fiscales que de manera conjunta trabajan con otros de carrera antigua, una muestra de ello ha sido el equipo de fiscales que hemos tenido para el caso Martín Belaunde”, indicó.

Añadió que ahí trabajaron fiscales antiguos con mucha experiencia y fiscales nuevos jóvenes que hicieron un trabajo cumpliendo con las expectativas desde la visión del Ministerio Público.

El proceso de intervención a la Fiscalía de La Paz, que estuvo a cargo de Paul Franco, concluyó ayer en la mañana.

El Fiscal General dijo que Franco encaró una misión difícil para combatir la corrupción, para revisar los flujos de casos, fiscalizar el trabajo de los fiscales de Materia y reestructurar el sistema inteligente de plataforma y descongestionar los casos.



NUEVO FISCAL El Fiscal General del Estado, ayer posesionó al jurista Marcelo Rollano Burgoa como nuevo fiscal departamental de La Paz, quien se comprometió a impulsar la "reingeniería" del Ministerio Público.

"La misión la asumo con mucha humildad y madurez y pongo a disposición del Ministerio Público mi experiencia y conocimiento que amalgamados con mis principios y fuerza moral, serán pilares inquebrantables ante las malas prácticas del derecho, las que deberán ser desterradas en procura de una verdadera administración de justicia, transparente, pronta, oportuna y socialmente equilibrada" dijo.

La nueva autoridad indicó que está consciente de la enorme tarea y la responsabilidad que tiene como fiscal departamental, pero que con "confianza y seguridad" demostrará que sí se puede superar las dificultades más adversas.

Aseveró que dará continuidad a la "reingeniería" del Ministerio Público y en lo posible mejorará el encomiable trabajo que realizó el exfiscal departamental, Paul Franco, quien se replegó a la Dirección Jurídica de la Fiscalía General del Estado, en la ciudad de Sucre.



PARA TODOS Por su parte, Guerrero recomendó al nuevo fiscal entrega, compromiso, voluntad y mantener una "Fiscalía de puertas abiertas, que escuche a la gente, a las víctimas, que pueda dar soluciones rápidas y oportunas a los problemas que existen".

No comments:

Post a Comment