Wednesday, June 10, 2015

Sentencian dos veces a un hombre por robos en un día

Marcelo Vaca Salvatierra (26) recibió dos sentencias en un día en diferentes procedimientos abreviados activados por el Ministerio Público, a consecuencia de un robo simple y de un robo agravado en el que estaba implicado el procesado, según fuentes oficiales.

Ambos hechos sucedieron el domingo 7 de junio. La primera condena para Vaca Salvatierra fue de tres años por el delito de robo, informó la fiscal del caso, María Francisca Rivero; la segunda sentencia fue de seis años por robo agravado en un proceso llevado a cabo por la fiscal Jenny Ortiz.

Marcelo Vaca la estaba sacando barata con el primer veredicto, debido a que tenía la opción de tramitar el perdón judicial y evitar ir a prisión, conforme lo dispone la ley para penas que no pasan de tres años.

Empero, la mala suerte le jugó mal, pues en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde cayó detenido, una víctima de asalto lo reconoció como uno de los autores del despojo y de ese modo recibió la condena de seis años que lo obligará a purgar por lo menos parte de la pena mayor en Palmasola.

Fechoría en pareja
La fiscal Rivero explicó que por inmediaciones del mercado Los Pozos, Marcelo Vaca arrebató el teléfono celular a una mujer que viajaba en un micro de servicio público y escapó. No obstante, algunos testigos consiguieron atraparlo cuadras más allá, recuperaron el aparato y lo entregaron a la Policía.

Horas antes, en otro punto de la capital cruceña, este individuo, su esposa y un amigo atracaron a otra transeúnte y le arrebataron sus pertenencias. Los delincuentes varones se dieron a la fuga, pero la mujer no pudo escapar y fue capturada por los vecinos.

La ladrona, que fue encontrada in fraganti, estaba siendo procesada en la Felcc, a denuncia de la víctima, cuando otros investigadores de la unidad policial llegaron con su marido preso por arrancar el celular a la pasajera en el micro.

Con todos los elementos investigativos en la mano, la fiscal Jenny Ortiz, el juez de turno y la defensa pactaron la sentencia de seis años para la pareja, pena que valió la cárcel para ambos

No comments:

Post a Comment