Wednesday, September 16, 2015

Confirma la cumbre judicial para octubre

Para enfrentar la crisis del sistema judicial, el Gobierno realizará la esperada cumbre de la justicia en octubre de este año.

La ministra de Justicia, Virginia Velasco, señaló que la fecha exacta será anunciada por el presidente Evo Morales.

Velasco mencionó que los preparativos para esta actividad ya están adelantados debido a que se realizaron trabajos en los nueve departamentos como foros debate y otras actividades relacionadas que permitieron conocer las propuestas de la sociedad ante la crisis del sistema judicial.



La autoridad manifestó que continúa recibiendo sugerencias de las distintas regiones y sectores con el objetivo de fortalecer este ámbito.

"Seguimos recibiendo (ideas) de la sociedad civil, desde las organizaciones sociales, no es solo de La Paz, tenemos otros departamentos los mismos que siguen haciendo llegar (las sugerencias) y por supuesto nosotros reiteramos a la población boliviana que nos haga llegar las propuestas para cambiar la justicia y para vivir bien", argumentó Velasco.

La cumbre fue convocada como una medida destinada a encontrar soluciones a la crisis que atraviesa el Órgano Judicial, por lo que el Primer Mandatario convocó a la sociedad en su conjunto a trabajar, analizar y debatir propuestas que cambien la imagen de la justicia boliviana.

No comments:

Post a Comment