Tuesday, October 20, 2015

Tribunal de Justicia recibe el primer Centro Archivístico



Con la presencia de las principales autoridades del Órgano Judicial del país y del departamento, en la mañana del lunes fue realizada la recepción oficial del Centro Archivístico, ubicado en El Valle de la Concepción, municipio de Uriondo, para el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), mismo que está destinado para albergar la carga procesal generada en los juzgados y servirá para aliviar los archivos.

En el acto estuvieron presentes el subgobernador de Uriondo, Ariel Ortega, la presidenta del Comité Cívico de ese municipio, Luz Marlene Vides, concejales municipales; asimismo, el presidente del TDJ, Nilo Velasco Albornoz, vocales de Sala Plena, encargado departamental de la Dirección Administrativa Financiera Tarija, Tánger Gutiérrez Alé; la encargada distrital del Consejo de la Magistratura, Paola Chirinos; y autoridades nacionales como el magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Antonio Campero Segovia.
El proyecto consiste en la construcción de un inmueble de tres pisos, con un área edificada de 271 metros cuadrados cada una, haciendo un total de 813 metros cuadrados construidos en todo el edificio.
Cuenta con ocho salas de archivo, además de áreas de circulación técnica, portería, sala de control de cámaras, sala de encargado de archivos, sala de espera, sala de lectura.
“Todo el edificio cuenta con un tendido de red de datos, sistema de aire acondicionado, sistema de cámaras de seguridad, sistema de alarma contra incendios”, explicó el encargado departamental de la Dirección Administrativa Financiera Tarija, Tánger Gutiérrez Alé.
El magistrado Campero resaltó que este edificio es el primero en Bolivia, y está considerado como una prueba piloto para ser implementada en otros departamentos, por lo que se espera que sea una forma de centralizar mejor los archivos de todo el departamento de Tarija. “Hay la posibilidad de digitalizar la información con la finalidad de facilitar la distribución de la misma en los diferentes juzgados, pero ello se verá en los próximo días”, manifestó.
El Centro Archivístico está ubicado en la calle Bolívar, en el barrio La Cruz, en la población de El Valle de la Concepción.

No comments:

Post a Comment