Friday, October 30, 2015

Fiscales forman redes contra delitos cibernéticos y trata y tráfico de personas

La XXIII Asamblea General de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos concluyó con la conformación de dos redes de fiscales para luchar contra los delitos cibernéticos y contra la trata y tráfico de personas.

Asimismo, acordaron trabajar de manera coordinada con las agencias de cooperación para la lucha contra la corrupción, los delitos financieros y el intercambio de buenas prácticas en las fiscalías de la región.

Los representantes de los Ministerios Públicos intercambiaron criterios en las mesas de trabajo respecto a las diferentes temáticas como los delitos de tráfico de sustancias controladas, trata y tráfico de personas e informáticos, que se constituyen en temas de interés internacional y que involucran a la mayoría de los países.

A tiempo de inaugurar el evento, el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, manifestó el miércoles que estos encuentros permiten generar políticas institucionales y de gestión, para trabajar de manera conjunta en las problemáticas comunes.

Guerrero fue elegido presidente de la organización, contó con el apoyo de todos los países, excepto Chile, Cuba ocupa la vicepresidencia. La Asamblea se llevó a cabo este 28 y 29 en la ciudad de Santa Cruz. (ANF)

No comments:

Post a Comment