Thursday, February 4, 2016

Guerrero pide reforzar tareas por Carnaval

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, instruyó a fiscales departamentales y de materia del país tomar las previsiones y acciones necesarias con la finalidad de preservar el respeto a los derechos y las garantías constitucionales en el Carnaval 2016.

El instructivo fue emitido el 2 de febrero del presente año en el marco de lo establecido en la Constitución Política del Estado y la Ley Orgánica del Ministerio Público.

“En consideración a la celebración de las fiestas de Carnaval en todo el país, es imperioso reforzar la presencia y trabajo del Ministerio Público, con la finalidad de defender la legalidad y los intereses generales de la sociedad”, manifestó.

De acuerdo con el instructivo, los fiscales departamentales deberán elaborar un plan de trabajo oportuno y acción eficiente para las fiestas de Carnaval, a partir del 4 al 10 de febrero del presente año.

Para el cumplimiento de las funciones del Ministerio Público, se deberá coordinar el trabajo con la Policía Boliviana y otras instituciones afines.

“Los fiscales departamentales también deberán establecer los turnos de los fiscales de materia y proceder con la asignación y división de tareas. Asimismo, deberán informar al fiscal general de las acciones realizadas en cumplimiento del instructivo emitido”, explicó la máxima autoridad del Ministerio Público.

No comments:

Post a Comment