Saturday, February 20, 2016

Fiscalía pide archivar caso Marín Sandoval

Marín Sandoval podrá salir en libertad luego de que se homologue el acuerdo transaccional por el que la Fiscalía pidió el archivo de obrados, según denunció Paola Barriga, abogada de la madre de Lixy Rasguido, quien fue golpeada por el expresidente de la Asamblea Departamental.

Barriga, calificó de “inaudita” la acción de la fiscal Karina Cuba, que en pasados días la notificó con la citación para que asista a la audiencia de homologación de un acuerdo transaccional por el cual se extingue el proceso y Calderón pide el archivo de obrados, dejando en cero el caso pese a que existía un antecedente y la Ley 348 de Protección a la Mujer, prevé que no se pueda “tranzar”, cuando hay reincidencia.

De acuerdo al análisis de la jurista, el acuerdo abre la posibilidad, no solo de que Sandoval recobre su libertad, sino de que exija retomar sus funciones en la Asamblea Departamental de La Paz.

GOLPIZA

El entre el jueves 17 y viernes 18 de diciembre del año pasado, Sandoval (40), entonces presidente de la Asamblea Departamental de La Paz, fue denunciado el viernes en la madrugada ante la plataforma de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) por violencia familiar, luego de causar lesiones graves y gravísimas a su pareja Rasguido, de 21 años.

Tras la denuncia, fue suspendido de la Asamblea y la fiscal Cuba imputó a la Sandoval pidiendo cuatro años de cárcel y esete fue enviado a la cárcel.

Durante su reclusión, la abogada y madre de la víctima, denunciaron que el asambleísta fue castigado en el Penal de San Pedro, por consumir bebidas alcohólicas y se reportó que su pareja, pasó varias noches en la celda de su agresor.

No comments:

Post a Comment