Tuesday, February 2, 2016

Wilber Choque, nuevo presidente del Consejo de la Magistratura

El consejero de la Sala de Control y Fiscalización, Wilber Choque, fue elegido el lunes como el nuevo presidente del Consejo de la Magistratura, con el propósito de superar la crisis del órgano Judicial y elaborar en el menor tiempo posible la mejor propuesta para la Cumbre Nacional de Justicia e implementar los nuevos Códigos.

“Lo principal es superar la crisis del Órgano Judicial y llevar una propuesta a la Cumbre Judicial y trabajar en una propuesta transitoria con todos los instrumentos para lograr el cambio de la justicia”, señaló.

Choque recibió el apoyo de las consejeras Cristina Mamani y Wilma Mamani, más el voto del propio Choque, contra los votos de los consejeros Roger Triveño y Freddy Sanabria.

Choque refirió también que con los nuevos códigos, de civil y de familia, se busca un cambio sustancial en la justicia y para que esta llegue efectivamente al pueblo.

“La implementación de los códigos está garantizado, hay una comisión nacional que está trabajando con la Ley de Postergación; tenemos grandes esperanzas en esos nuevos códigos, civil y de familia”, apuntó.

Choque será posesionado el miércoles 3 de febrero. Desde la creación del Consejo de la Magistratura en 2011, asumieron la presidencia Cristina Mamani, Freddy Sanabria y Wilber Choque.

Sanabria fue sustituido tras la difusión de un video en el que aparece bailando en una fiesta realizada en instalaciones públicas junto con otros funcionarios.

No comments:

Post a Comment