Friday, March 18, 2016

Edwin Blanco al mando de la Fiscalía de La Paz

El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, posesionó ayer a Edwin Blanco como el nuevo fiscal Departamental de La Paz, en sustitución de Rosario Venegas, quien ocupaba el cargo de manera interina.

El caso del Fondo Indígena, la muerte del bebé Alexander y el de Gabriela Zapata son los procesos más sobresalientes que atendió Blanco antes de asumir su nueva función.

“He tomado la decisión de nombrar a alguien de la casa, alguien de adentro, con la experiencia que hemos tenido anteriormente, hemos tenido algunas dificultades en la Fiscalía de La Paz, entonces todos esos elementos han hecho que se tome una decisión porque el doctor Blanco sea el nuevo Fiscal Departamental”, indicó Guerrero.

El fiscal pidió a Blanco trabajar de manera coordinada con los demás fiscales y hacer seguimiento a las jurisdicciones de El Alto y las provincias con el objetivo de brindar un mejor servicio a las personas.

Por su parte, Edwin Blanco dijo que desde el Ministerio Público luchará contra la corrupción para lograr una justicia eficaz, pronta, oportuna y cumplir con el lema de mantener una Fiscalía de “puertas abiertas” a la atención de la población y estar al servicio de ella.

“Soy consciente del difícil momento que está atravesando nuestra justicia y, asimismo, ante ello, sólo puedo prometer trabajo”, señaló.

Por su parte, Ramiro Guerrero le recomendó trabajar en el nuevo Modelo de Despacho Fiscal que incluye la fiscalía corporativa, que involucra a más de un fiscal en un caso investigado, promoviendo la celeridad y menos corrupción.

No comments:

Post a Comment