Sunday, March 27, 2016

Planifican talleres para socializar nuevos Códigos Familiar y Civil

A pesar de que los nuevos Códigos Procesales Civil y Familiar, entraron en vigencia oficialmente el pasado 12 de febrero en todo el país, aún las instancias correspondientes continúan organizando espacios de socialización, puesto que todavía existen sectores de la población que desconocen o malinterpretan dichas

normas.

El responsable del Consejo de la Magistratura en Oruro, René Delgado, manifestó que tanto el Código Procesal Civil, como el Familiar, están implementados en un 100%, pero que aún resta efectuar labores de socialización, aunque esto no es de preocuparse porque es normal que eso tome tiempo.

"Por ello, los conciliadores cada fin de semana están saliendo directamente a la población, mediante visitas a los mercados, plazas, etc.; para llevar esta tarea de la socialización", expresó Delgado.

Asimismo, señaló que desde el Consejo de la Magistratura y en coordinación con otras instituciones como el Colegio de Abogados, están programando llevar adelante en días próximos, un taller donde se hablará sobre los Códigos Civil y Familiar.

"Se explicará sobre la labor de los conciliadores, la nueva tarea de plataforma, que es una nueva dependencia, que tiene que ver con esta nueva forma de hacer justicia", manifestó.

Aseveró también que preparan conferencias que serán dictadas por personas y autoridades del ámbito local, que están capacitadas para orientar sobre todos los alcances de ambos códigos.

"Lo que está pasando es que en algún momento se pretende distorsionar el objetivo y alcance de estas normas, esperemos que esto no vaya a pasar, porque lo que se quiere con estos nuevos códigos es acelerar y transparentar la justicia, pero estamos viendo que en algunos casos se está distorsionando", agregó Delgado.

No comments:

Post a Comment