Wednesday, March 30, 2016

Exmagistrado Gualberto Cusi afirma: En El Alto se confunde justicia comunitaria con linchamiento

En algunas zonas de la ciudad de El Alto se confunde la aplicación de la justicia comunitaria con el linchamiento extrajudicial, expresó ayer el exmagistrado Gualberto Cusi.

Añadió que este tipo de problemas se dan por la falta de presencia policial en una ciudad que a diario se expande y es proclive a problemas de inseguridad ciudadana.

“La justicia comunitaria vela y protege la vida y no puede llamarse justicia comunitaria a estos hechos de linchamiento que sólo generan muerte”, afirmó, según la Agencia Municipal de Información (AMI).

Explicó que la justicia comunitaria supone la existencia de un código normativo de comportamiento que regula las relaciones entre los miembros de la comunidad, un código de sanciones, que señala las penas que deben cumplir los infractores.

“Al infractor que haya cometido algún hecho ilícito u otros elementos de la justicia comunitaria, éste tiene que reparar el daño, no sólo a la víctima sino también a todo el grupo familiar”, dijo.

Las declaraciones de Cusi surgieron después que la Policía hallara la semana pasada el cuerpo sin vida de Carlos Llanos, ciudadano presuntamente linchado en la zona San Luis al ser confundido con un antisocial, tal como denunció la hermana del infortunado.

No comments:

Post a Comment