Tuesday, March 8, 2016

Foro Nacional sobre la Reforma a la Justicia

Con el propósito de contribuir a la reforma de la Justicia, la Plataforma Ciudadana por el Acceso a la Justicia y los Derechos Humanos organizó la realización de un “Foro Nacional: La Reforma Posible de la Justicia”, en el que participarán como invitados destacados profesionales en la materia y autoridades de Gobierno.

El Foro se realizará este viernes de 08.30 a 12.30 horas, el Paraninfo de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). El ingreso será gratuito.

Asimismo, se tienen previstas las intervenciones del rector de la UMSA, Waldo Albarracín; ministra de Justicia, Virginia Velasco; Defensor del Pueblo, Rolando Villena; consejera de la Magistratura Willma Mamani, Consejera de la Magistratura; José Antonio Rivera, exmiembro del Tribunal Constitucional; Jorge Lazarte, politólogo y exconstituyente; Carlos Alarcón, abogado constitucionalista; y Marco Mendoza, experto en Justicia Indígena.

CUMBRE

De acuerdo con la convocatoria, la Cumbre de la Justicia se efectuará de los días 16 y 17 de abril, en la ciudad de Sucre, de acuerdo con los anuncios oficiales.

La ministra de Justicia anunció en días recientes que se llevarán antes cumbres departamentales, como actividades preparatorias de la cumbre nacional. Agregó que la convocatoria a tales eventos la formulará el presidente Evo Morales.

A las reuniones departamentales se invitará –dijo la ministra Velasco– a todas las organizaciones e instituciones relacionadas con la Justicia, entre ellas las carreras de Derecho de las universidades, los colegios de abogados y organizaciones sociales.

No comments:

Post a Comment