Wednesday, March 9, 2016

La Fiscalía cita a 98 personas por quema de Alcaldía alteña

En total 98 personas prestaron su declaración en el Ministerio Público dentro del proceso investigativo por la toma y posterior quema del edificio de la Alcaldía de El Alto, hecho ocurrido el 17 de febrero, que, además, provocó la muerte de seis funcionarios de la municipalidad, quedando heridas 18 personas.

Ruddy Terrazas, miembro de la comisión de fiscales que investigación el caso, explicó que ayer terminaron de declarar los 80 gendarmes de dicha comuna y que en las próximas horas serán convovocados el comandante de la guardia municipal y los instructores.

Asímismo comenzarán a declarar otras 18 personas, entre funcionarios comunales y personas particulares, que estaban en el interior del edificio el día que ocurrió la marcha de los padres de familia y que se transformó en un ataque a la Alcaldía. Una vez concluyan las declaraciones, la comisión de fiscales analizará si se convoca otra vez a la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, para que amplién su declaración.

La defensa

Por su lado la directora jurídica del municipio alteño, Sonia Vallejos, dijo que una vez finalice la toma de declaraciones, el Ministerio Público procederá a las aprehensiones de otras personas y exfuncionarios municipales que fueron identificados en la protesta de los padres de familia, como por ejemplo Henry Alcón y Nancy Mamani.

“El Ministerio Público está recolectando información y pruebas”, afirmó Vallejos, explicando que se realizaron las pericias criminalísticas y las perimetrías del lugar; igualmente se tomará en cuenta los elementos inflamables utilizados en la quema.

Según la agencia Erbol, en la jornada de ayer reapareció ante los medios de comunicación la exdirectora de Género y Gestión Social de la Alcaldía de El Alto (en la anterior gestión), Nelly Apaza, quien aseguró que participó en la marcha de padres de familia, pero que se retiró antes de que se produjera la quema del edificio.

La exfuncionaria municipal fue identificada por la alcaldelsa Soledad Chapetón como una de las instigadoras de la protesta que derivó en violencia. Nelly Apaza, era funcionaria de la gestión del exalcalde masista Édgar Patana dijo que al momento en que se suscitó la quema ella estaba en una entidad financiera pagando servicios

No comments:

Post a Comment