Tuesday, April 26, 2016

En función dentro del Tribunal de Justicia Piden renuncia de 14 vocales de Santa Cruz

Abogados de Santa Cruz piden al Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) cruceño se exija la renuncia de vocales cruceños que ya excedieron el tiempo de sus mandatos y aún continúan en funciones.

Señalan que de las 15 vocalías que existen en el departamento, solo 1 funciona dentro de lo establecido en las normas, el mismo que es de la presidente del TDJ, Mirian Rossell.

Apuntó que el resto solo se encuentran ejerciendo el cargo, apartados de lo que establece la Constitución Política del Estado (CPE) que avala un mandato por el periodo de 4 años y los actuales vocales están ejerciendo desde que fueron posesionados en el 2010.

Observación. "Queremos que se vayan y que den espacio a que nuevas autoridades asuman el cargo, ellos ya excedieron con lo que dice las normas y están usurpando funciones actualmente", manifestó Félix Oros, jurista.

Anunció que la misma circular la presentarán en Sucre ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y el Consejo de la Magistratura, instancia última que se encarga de velar y fiscalizar la función de los funcionarios judiciales.

Posiciones. En tanto, desde el TDJ cruceño, la presidente Mirian Rossell, negó que exista la vulneración a las normas por parte de los vocales. Asegura que son autoridades transitorias que están amparadas por la misma CPE y que más al contrario, si dejaran sus funciones serían pasibles a sanciones. "Están respaldados por las normas, además se debe evaluar también el escalafón judicial de los vocales", dijo.

No comments:

Post a Comment