Friday, April 22, 2016

Jueces analizan poner sus cargos a disposición

Al menos 200 jueces analizan poner sus cargos a disposición, por falta de seguridad al desempeño de sus labores, informó el presidente de Asociación de Magistrados, Orlando Rojas. Este pronunciamiento se debe a que se sienten amedrentados por las investigaciones del caso Consorcio de jueces, fiscales y abogados.

El pronunciamiento oficial de los jueces se dará a conocer hoy, porque este aspecto fue analizado ayer durante un congreso, lo cual establecerá observaciones al actual sistema judicial, porque aseguran que no todos son corruptos, además que faltan condiciones para llevar adelante su trabajo.

“Es imposible trabajar en un ambiente de amedrentamiento y condiciones lamentables de inseguridad, por lo cual pondremos a disposición nuestros cargos judiciales”, indicó Rojas.

El juez dijo que en caso de que esta acción se consolide, los litigantes no estarán desamparados, hasta que haya otro profesional que cubra el cargo en los juzgados que falten, siendo que esta aspecto esta normado por ley.

En la reunión se debatió sobre los jueces que están siendo investigados por el caso Consorcio de jueces, fiscales y abogados, porque se sienten amedrentados por el Ministerio Público, aspecto que es el principal motivo de sus posibles alejamientos de ser autoridades jurisdiccionales.

No comments:

Post a Comment