Monday, April 11, 2016

Evitan el linchamiento de cuatro personas

Cuatro presuntos delincuentes se salvaron de ser linchados por una turba de pobladores del municipio de Puna porque una veintena de efectivos policiales evitaron ese desenlace.

El comandante departamental de la Policía, coronel Víctor Hinojosa, habló con los pobladores y evitó el linchamiento que pretendían supuestamente ejecutar pobladores en la plaza Victoria del municipio.

El hecho ocurrió ayer, domingo 10 de marzo, en ese municipio que está en la jurisdicción de la provincia José María Linares.

Después de negociar con los pobladores, los sospechosos fueron remitidos a la justicia ordinaria. La representante del Ministerio Público se encargó de iniciar la investigación y se prevé que hoy sean enviados ante una autoridad jurisdiccional para determinar su situación jurídica.

De acuerdo con los datos obtenidos por el Potosí, el Ministerio Público solicitará la detención preventiva de las cuatro personas, dos hombres y similar cantidad de mujeres.

Ayer por la tarde los presuntos delincuentes fueron privados de libertad en una celda de la Policía de Puna. Para resguardar la integridad de los detenidos algunos efectivos policiales se quedaron en ese municipio.

El coronel Hinojosa afirmó que los pobladores los acusan de presuntamente robar animales. “Se habrían robado corderos, bueyes y otros”, dijo el comandante.

Los pobladores prendieron fuego al vehículo que presuntamente era de los delincuentes. Eso ocurrió en plena plaza del municipio de Puna frente a la oficina policial.

El jefe policial afirmó que los presuntos delincuentes no son del municipio de Puna y, de acuerdo con la investigación, se determinará de que población son.

No comments:

Post a Comment