Thursday, April 14, 2016

Llevan a La Paz a fiscal acusado de corrupción

La jueza Primero Anticorrupción, Cinthia Delgadillo, ordenó ayer el traslado del exfiscal Humberto Quispe, acusado por múltiples delitos, de la ciudad de Sucre a La Paz para que responda por otra imputación que pesa en su contra, informó la abogada Carmiña Luna.

El exfiscal enfrenta tres imputaciones, de las que dos radican en La Paz y una en Sucre, y varias denuncias penales por diversos delitos. La primera es por incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la ley, tras participar en un operativo supuestamente montado contra la abogada Carmiña Luna; por este caso tiene detención domiciliaria con derecho al trabajo.

La segunda imputación es por uso indebido de influencias. La audiencia cautelar está aún pendiente. Existe una tercera imputación por delitos de falsedad ideológica y extorsión denunciados por el abogado Víctor Vargas; por este último proceso Quispe fue detenido preventivamente en el penal de San Roque (Sucre).

Respecto a la primera imputación, Luna dijo a ANF que “la señora Juez Primero Anticorrupción, Cinthia Delgadillo, ha ordenado que el fiscal sea conducido a la ciudad de La Paz, para ello estamos tramitando, la Fiscalía se va a hacer cargo de ejecutar ese mandamiento (de traslado)”.

La abogada explicó que en su caso ha solicitado la revocatoria de la detención domiciliaria de Quispe.

No comments:

Post a Comment