Wednesday, June 1, 2016

La Cumbre de Justicia se realizará en el Valle si no se levanta bloqueo en Sucre

La ministra de Justicia, Virginia Velasco, informó hoy que el Gobierno aguardará hasta las 14.00 para que se suspendan los bloqueos que realiza el transporte pesado, de lo contrario dijo que la Cumbre Nacional de Justicia se trasladará a Cochabamba y cambiará de fecha, para el 6 y 7 de junio.

"Estamos dando plazo hasta las 2 de la tarde de hoy para que se solucione este problema (los bloqueos) y continuar y si no se da estamos trasladando la Cumbre Nacional de Justicia a Cochabamba", dijo en conferencia de prensa en la ciudad de Sucre.

Inicialmente, la Cumbre Nacional de Justicia estaba fijada para el 3 y 4 de junio, en la ciudad de Sucre; sin embargo, las medidas de fuerza que realizan los transportistas pesados –dijo Velasco– impedirían la llegada de quienes deben participar en ese acontecimiento.

"Lamentablemente con este paro de transporte estamos trasladando de Sucre (la cumbre) porque es demanda del pueblo de justicia, no es culpa del Gobierno, es culpa de los transportistas y nos obligan a hacer la cumbre en Cochabamba", mencionó.

Asimismo, sostuvo que, aunque esté expedita la carretera Sucre - Yamparáez, que une al aeropuerto internacional Alcantarí, no todos los participantes arribarán vía aérea.

Indicó que en las siguientes horas se realizará una evaluación de los 15 puntos de bloqueos que efectúan los transportistas pesados en el país, para justificar la posición del Ministerio de Justicia.

"Con relación a Cochabamba, los compañeros transportistas señalaron que no acatarán el paro de transporte porque es una demanda ilegal, sin justificativo", subrayó.

Velasco recalcó que la Cumbre Nacional de Justicia es un evento histórico para la justicia boliviana, como espacio de articulación social e institucional, que sentará las bases para la construcción y transformación de la justicia en el país.

Finalmente indicó que están ratificados los seis ejes temáticos definidos por la convocatoria nacional.

No comments:

Post a Comment