Tuesday, June 28, 2016

Magistratura revisa títulos de funcionarios

El Consejo de la Magistratura inició la revisión de los títulos en provisión nacional de sus funcionarios, luego de que se descubrió la falsificación de ese documento por parte del exjefe de la Unidad de Transparencia.

“El Concejo de la Magistratura ha determinado que hagamos un cruce de información desde vocales hasta el último funcionario, personal de apoyo, que alcanza a los vocales, jueces y secretarios y actuarios que son abogados, porque oficiales y auxiliares son estudiantes de tercer año hacia arriba y no habría problema; pero para aquellos que son profesionales abogados sí se ha pedido que se haga ese cruce de información”, informó la presidenta de la comisión disciplinaria de esa entidad judicial, Cristina Mamani.

Dijo que la decisión fue asumida después de que se comprobó que el funcionario de la Unidad de Transparencia de la Magistratura de La Paz Gabriel Marañón faltó a la buena fe de esa entidad presentando un título de abogado en provisión nacional falso.

En ese marco, adelantó que ya se inició una profunda investigación para establecer quién o quiénes falsificaron ese documento académico, para asumir las acciones que corresponden. “Sabemos que él ha presentado su título original en el momento de la convocatoria, pero era falso”, manifestó a los periodistas.

En ese contexto, dijo que se estableció el cruce de información con todas las universidades en la que se licenciaron los profesionales en Derecho luego de que se concluya con la entrega de copias legalizadas exigidas a sus funcionarios.

No comments:

Post a Comment