Thursday, June 9, 2016

Ratifican anotación de bienes para Goni y Doria Medina


El Tribunal Supremo de Justicia ratificó ayer la anotación preventiva de bienes de Gonzalo Sánchez de Lozada y del exministro de Planeamiento y actual jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina en el caso ENFE y FOCAS.
En enero de 2016, el pleno de la Asamblea Legislativa aprobó el inicio de juicios de responsabilidades en contra de los mencionados y otras exautoridades por la capitalización de la Empresa Nacional de Ferrocarriles (ENFE) y por el proyecto Formación de Capital en Áreas Secundarias (FOCAS).
“La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia ha ratificado esas anotaciones preventivas que hizo el Ministerio Público tanto en esos casos”, declaró la magistrada, Maritza Suntura, a Correo del Sur.
En el caso ENFE están involucrados Sánchez de Lozada, Carlos Sánchez Berzaín, Doria Medina, Fernando Illanes, Arturo Beltrán y Flavio Escobar.
Están procesados por los presuntos delitos de conducta antieconómica, contratos lesivos al Estado e incumplimiento de deberes. La comisión investigadora en la Asamblea concluyó que ENFE fue vendida a la chilena Cruz Blanca por 66 millones de bolivianos, cuando su valor real era de 137 millones.
Sobre el préstamo de la estatal FOCAS a la Fundación para la Producción (Funda-Pro), la acusación indica que traspasaron dinero público para fines privados y están imputados Sánchez de Lozada, Sánchez Berzaín, Alfonso Revollo, Jaime Villalobos y Rolando Suárez.

No comments:

Post a Comment