Wednesday, August 31, 2016

Fiscalía pide requerimiento a la Policía sobre Panduro



El Ministerio Público solicitó al Comando de la Policía Boliviana los informes de planimetría, de imágenes captadas por un dron y la nómina de los efectivos que intervinieron en los conflictos con los cooperativistas mineros, el 25 de agosto.

El fiscal de Materia de La Paz, Genaro Quenta, que investiga el deceso del minero cooperativista Rubén Arapaya, señaló que el pedido a la entidad del orden tiene el propósito de esclarecer en qué circunstancias perdió la vida el infortunado trabajador minero.

“Hemos dado un plazo de 48 horas, una vez procesada esta información vamos a ver a qué personas vamos a llamar, sean funcionarios policiales o sean cooperativistas”, precisó a los periodistas.

Explicó que se deberá informar sobre el número de policías que participaron de la disuasión del bloqueo de caminos en ese sector, las que deberán estar acompañadas por las imágenes que registró el dron, así como el informe del investigador.

AUTOPSIA

A su vez, el fiscal departamental, Edwin Blanco, señaló que el informe de autopsia develó que el minero Arapaya falleció por shock hipovolémico, laceración pulmonar y hepática, y trauma abdominal penetrante ocasionado por arma de fuego.

“Estamos realizando las investigaciones y el doctor Quenta ya ha realizado varias actividades que seguramente en las siguientes horas de esta semana van a tener resultados”, precisó.

No comments:

Post a Comment