Wednesday, August 17, 2016

Magistratura pide que Fiscalía agilice extradición de exvocal Ariel Rocha capturado en Bogotá



El presidente del Consejo de la Magistratura, Wilber Choque, pidió el miércoles a la Fiscalía que "agilice la extradición" del exvocal Ariel Rocha, quien fue capturado en Bogotá, Colombia, acusado de extorsión.

Choque manifestó que se tiene conocimiento de que el Ministerio Público tomó las previsiones para extraditar al exvocal, quien fue destituido del cargo de presidente del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz por falta disciplinaria grave ya que se ausentó de su fuente laboral por más de una semana.

Recordó que en 2012 Rocha huyó a Colombia y se activaron los mecanismos a través de la Interpol para su búsqueda, para que sea repatriado a Bolivia porque tiene que rendir cuentas ante la justicia.

Dijo que el exvocal fue denunciado por el estadounidense Jacob Ostreicher, quien fue víctima de una red de extorsión y la pérdida económica de 30 millones de dólares.

Según los antecedentes del caso, después de la denuncia se desarticuló la red y se investigó al menos a 39 personas, de las cuales 13 fueron detenidas.

Sin embargo, recuperaron su libertad bajo procedimiento abreviado Gustavo Céspedes, Miguel Gutiérrez, Cori Balcázar, Denis Rodas, Moisés Aguilera, Isabelino Gómez, Roberto Achá, Ramiro Ordóñez y Edwin Mollinedo. (17/08/2016)

No comments:

Post a Comment