Saturday, March 25, 2017

Comisión busca mecanismos para garantizar elección judicial

Ayer se realizó la segunda reunión de la comisión que realiza el seguimiento a la implementación de las conclusiones de la Cumbre de Justicia, que se realizó el año pasado.

El ministro de Justicia, Héctor Arce, encabezó el encuentro al que asistieron los presidentes de Diputados, Gabriela Montaño, y de Senadores, Luis Alberto Gonzales y el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Pastor Mamani. El tema central fue la elección de magistrados.

Explicó que una de las tareas principales de la Comisión es la construcción de mecanismos que permitan la elección de autoridades del Órgano Judicial, en base a "la meritocracia" como "el elemento central mediante el cual se pueda acceder a la función judicial". "La tarea más importante es construir los mecanismos mejorados para la preselección y elección", dijo.

El segundo objetivo es buscar mecanismos de evaluación de las actuales autoridades judiciales.

En esta reunión se crearon tres subcomisiones que tendrán a su cargo el trabajo para mejorar el procedimiento de preselección y selección de los jueces y autoridades judiciales: elaborar el reglamento de Evaluación de las autoridades judiciales y el reglamento de evaluación del trabajo de los fiscales. /Oxígeno.

No comments:

Post a Comment