Friday, March 10, 2017

Otro cuarto intermedio retrasa juicio contra Cusi

La Comisión de Sentencia de la Cámara de Senadores dictó ayer un nuevo cuarto intermedio en el juicio de responsabilidades contra el magistrado suspendido, Gualberto Cusi. Esta vez la suspensión fue por la inasistencia de dos testigos, informó el abogado defensor, Williams Bacopé Laruta.

“Se dictó cuarto intermedio porque faltaron dos testigos a los cuales debemos mandarles la citación para retomar con el juicio”, anunció Bascopé.

El proceso ingresó a cuarto intermedio hasta el día 14 de marzo, donde se espera que se presenten dos testigos más, quienes no asistieron a la sesión de ayer.

Sin embargo, el abogado manifestó que fue un “día victorioso” para Cusi y la defensa, ya que se va demostrando que este “juicio es montado, y que es parte de una revancha política”, ya que según Bascopé, “existen criterios bastante fundamentados por parte de los testigos que ya han corroborado lo que siempre hemos mantenido nosotros, el magistrado Cusi es inocente”.

Asimismo, Bascopé indicó que el Magistrado se encuentra “estable” y que no falta mucho tiempo para finalizar el juicio, del que se espera que los senadores fallen a su favor.

El magistrado suspendido está acusado por los delitos de prevaricato, incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a las leyes por la declaratoria de inconstitucionalidad de la Ley del Notariado en 2014.

No comments:

Post a Comment