Saturday, March 4, 2017

Fiscal que favoreció a detenidos es enviado a la cárcel


Paúl Rolando Acuña, fiscal de Materia de Potosí, fue sentenciado a cinco años de cárcel en el centro de rehabilitación Productiva Santo Domingo de Cantumarca. El jurisconsulto es acusado por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución, a las leyes e incumplimiento de deberes.



Fidel Castro, fiscal de Distrito de Potosí, afirmó que durante la audiencia se pudo demostrar la comisión de los delitos, dando lugar a que la autoridad jurisdiccional dicte la sentencia condenatoria contra Acuña.



De acuerdo con un comunicado del Ministerio Público, las pruebas presentadas evidenciaron de manera fehaciente que Acuña favoreció con sobreseimiento a siete detenidos preventivos por transporte de sustancias controladas.



Añade que información recolectada del cuaderno de investigación señala que en un operativo antidroga realizado en el sector de Laguna Onda de la Provincia Nor Lípez, fueron aprehendidas ocho personas que transportaban sustancias controladas en cuatro motorizados.



Los encarcelados fueron los ciudadanos Santos Choque Bartolomé, Rafael Cruz Esquivel, Narciso Choque Choque, German Mario Huanca Villca, Cesar Hernán Bautista Huanca, Edwin Celestino Esquivel Cruz, Orlando Addvet Berna Flores y Oscar Antonio Esquivel Muraña.



Estos ciudadanos cuando fueron aprehendidos llevaban consigo nueve mochilas en cuyo interior había 149 kilos con 100 gramos de marihuana y 34 kilos con 200 gramos de cocaína.



El Fiscal asignado al caso, Daniel Walter Ticona Baptista, señaló que Paúl Acuña, quien asumió la dirección funcional del caso de forma posterior, de manera irregular y sin disponer ni agotar todos los actos investigativos para su esclarecimiento completo emitió resolución conclusiva de sobreseimiento en favor de siete imputados.



Asimismo, emitió una resolución conclusiva de aplicación de salida alternativa de procedimiento abreviado en favor del imputado Santos Leoncio Choque Bartolomé, para quien pidió ocho años de cárcel por considerarlo autor del delito de transporte de sustancias controladas.

No comments:

Post a Comment