Wednesday, March 22, 2017

Las limpias, el ritual más usado por jueces en Tarija



Las limpias espirituales y baños de florecimiento sirven como un ritual para descargar todas las energías negativas.

Las comerciantes que venden los productos que se usan para estos rituales revelaron que son con frecuencia requeridos por jueces y fiscales para revertir, con energía positiva, la negatividad, amenazas y odios que se generan en el cumplimiento de su trabajo.
Así lo aseguró Simona Janco, especialista en medicina natural, yuyos y limpias. En su puesto de venta de estos artilugios sanadores, ubicada en la calle Domingo Paz, cuenta que con frecuencia es visitada por magistrados y mucha gente en Tarija, que se preocupa por limpiar su aura para llamar a la suerte y alejar las malas vibras.
“Las limpias son baños de descarga negativa, mala energía, mala yeta y mala suerte. Cuando uno anda bajoneado, las cosas resultan mal una y otra vez las limpias ayudan a sacar esas cosas negativas y pesadez quitando lo sucio que se tiene. Por otra parte los baños de florecimiento ayudan al aura, dan buena energía para fortalecer y atraer situaciones positivas”, explica Janco.
Agrega que el tener una guía adecuada para hacer este tipo de rituales sanadores del aura es fundamental, ya que si bien se comercializa mucho esta medicina natural y otras opciones de sanación espiritual, no todos saben exactamente lo que venden. Es por eso que recomienda tomar muy en cuenta el acercarse a la persona correcta.
“No se trata de un comercio irresponsable, esta medicina no tiene publicidad, el que funcione es lo que hace que las personas vuelvan y transmitan los beneficios de esta práctica que ante todo sirve para ayudar a las personas que en su desesperación no tienen como solucionar problemas y situaciones que afrontan por su trabajo”, detalla.
Explica que muchos jueces y fiscales le contaron que fueron amenazados de muerte o con dañar a sus seres queridos. Dice también que muchos de ellos revelaron que encontraron marcas en sus puertas como símbolo de brujería.
Ante tantas maldiciones y amenazas recurren a Janco, quien revela que uno de estos magistrados que entendía que estas cosas eran efectos de su trabajo, fue con desesperación ante ella, para evitar que las amenazas continúen afectando a sus hijos.
“Las limpias protegen”, asegura Janco. “Gente tan vengativa que si no puede hacerte daño lo hará a alguien de tu familia para que te duela, es por eso que las limpias, el encender velas y hacer oraciones les permite psicológicamente seguir con su trabajo para dar sentencias que es un trabajo muy delicado”, asegura.
Los baños de florecimiento para divorciadas
Las yerbas que la especialista prepara para las limpias y para los baños de florecimiento tienen efectos medicinales, ya que también desinflaman y desintoxican el organismo, pero sobre todo contrarrestan el estrés y además se les atribuye cualidades esotéricas y hasta mágicas cuando se los realiza en forma de ritual.
“Mentalmente se obtiene una actitud más positiva a la vida y comienza a tenerse mejor suerte porque después de una limpia y un baño de florecimiento de yerbas se está más cargado de energía positiva, lo único que se necesita es creer en estos efectos beneficiosos”, explicó la entendida en estos rituales.
La preparación de la limpia que sirve para deshacer malhechos o revertir una mala yeta consiste en una serie de yerbas que Simona Janco va juntando para ofrecer a sus clientes, los costos son módicos pues hay limpias de hasta Bs. 10. El preparado de elementos para la sanación se debe poner a hervir en cinco litros de agua, retirando un pequeño hilo, el cual se debe romper tres veces antes de entrar a la casa para que se vaya la envidia, lo negativo y la mala suerte.
Después de hacer hervir la persona debe bañarse con esa agua- dice Janco y recomienda hacer esto en la noche, ya que muchas veces el cuerpo se siente descompensado al retirarse la carga negativa, luego instruye usar de preferencia una ropa blanca.
También funciona efectivamente el quemado en braza de esta preparación, limpiando todo el cuerpo con los humos que surgen, después se debe dejar todo en la brasa para que el viento se lleve lo negativo.
“Los baños de florecimiento se hacen de forma similar, haciendo hervir para bañarse echándose esta agua al cuerpo con un vasito, pidiendo y rezando para que le venga lo bueno, le vaya bien en el trabajo o en el proyecto que se tenga”, dice.
Revela que mucha gente vuelve para agradecerle porque les va bien, hecho que pudimos constatar ya que en nuestra visita muchas personas se acercaron preguntado por su nombre antes de adquirir los preparados, velas y yerbas con los que cuenta en su despensería.

Buena vibra
Estos preparados a los que se les atribuye la estimulación espiritual en personas que atraviesan por etapas de baja energía son también requeridos por muchas mujeres que pasan por la dura fase del divorcio.
Es el caso de una mujer que fue abandonada por su pareja después de 15 años de matrimonio, su estado anímico era de lo peor, no le importaba nada hasta el extremo de no interesarle su propia vida.
“Los baños de florecimiento en el caso de la divorciada son baños de buena aura y buena vibra para que ellas no estén mal. Hay personas que se dejan absorber mucho por la negatividad y vienen en busca de ayuda. Luego dan gracias a Dios de haber encontrado algo que les cambió la vida”, asegura la especialista.
Recomienda también la limpieza con velas para antes del ritual, para esto hay varios colores, cuyo uso dependerá de lo que se desee limpiar o atraer. “La fe mueve montañas y esto ayuda mucho a muchísima gente que recurrió a esta medicina y les ha ido bien”, explica.
Esto es algo místico y misterioso no hay una explicación exacta palpable sino que son cosas inexplicables-agrega, “son situaciones que sabe manejar la medicina natural, que ayuda a personas que están desfalleciendo y se les puede ayudar”, resalta.
Asegura además conocer muchos casos en los cuales la gente recurrió a esto sin haber conseguido que se les explique de forma adecuada cómo deben hacer el ritual. “No todos saben, algunos se dedican a esto como comercio, eso me duele y no porque me afecte sino porque las personas buscan una esperanza”, concluye.

ELEMENTOS Y BENEFICIOS DE LAS LIMPIAS ESPIRITUALES

El cigarrillo
El puro o cigarrillo es una herramienta fundamental para un tipo de limpieza, que junto con el agua ardiente puede producir verdaderos milagros, según los curanderos.

Las yerbas
Las yerbas o las flores son un elemento fundamental para una limpieza, pues se deben empapar en el agua bendita y así se puede limpiar a las personas afectadas.

1 comment:

  1. URGENTE...
    PRESTAMOS PERSONALES
    TODO EL PAIS
    correo personal : nicole.camilocruz@gmail.com
    Tramite hasta su domicilio
    Evaluacion en 24 hrs.
    - gestionamos y garantizamos su credito
    Solo con INE y comprobante de domicilio
    Para mas informaciones
    correo personal : nicole.camilocruz@gmail.com

    ReplyDelete