Monday, April 24, 2017

A cuatro días de su contratación, Procuraduría echa a exgerente de BTV denunciado por acoso



A solo cuatro días de su contratación en la Procuraduría General del Estado (PGE), la entidad desvinculó de su cargo como asesor legal al exgerente de Bolivia Tv, Carlos F. M., por las denuncias de acoso sexual y laboral que pesan sobre el exfuncionario.

“La PGE informa que el ciudadano Carlos F. ha sido desvinculado de esta institución el día de hoy, lunes 24 de abril de 2017, una vez que se conocieron las denuncias que pesan sobre su persona”, informó la repartición estatal a través de un comunicado institucional.

Sobre el exfuncionario pesan dos denuncias por acoso sexual. Una fue presentada en Santa Cruz por la corresponsal Claudia P. M., en agosto de 2016, mientras que Yadira P. I., exgerente del canal en Beni, sumó, según dijo, otra denuncia en diciembre.


“Había sido contratado el jueves 20 de abril de 2017 para ejercer funciones en su condición de abogado, pero se procedió a su retiro al conocerse los antecedentes referidos”, añade el comunicado.

Carlos F. M. se declaró “difamado, calumniado e injuriado por luchar contra las estructuras fascistas y corruptas que tanto daño le hicieron a Bolivia Tv” y acusó a las exfuncionarias de extorsión en una publicación en su cuenta de Facebook.

Enterada de las denuncias, el 8 de marzo la ministra de Comunicación, Gisela López, cesó de sus funciones con goce de haberes al exgerente de la televisora estatal para que asuma defensa y nombró un encargado interino.

Empero, la autoridad del Estado lo reemplazo por Fabiola Marisol Adelaida Rollano, quien fue posesionada el 20 de abril, el mismo día que la Procuraduría contrató a Carlos F. M. (24/04/2017)

No comments:

Post a Comment