Friday, April 7, 2017

Elecciones judiciales serán el 22 de octubre


El domingo 22 de octubre tendrían lugar las elecciones judiciales, de acuerdo a una previsión realizada por el presidente de la Cámara de Senadores. Oficialismo y oposición trabajan las líneas de la convocatoria para los postulantes.

"Nosotros tenemos un calendario que hemos previsto que desemboca en el 22 de octubre las elecciones (judiciales)", sostuvo la autoridad esta mañana, en contacto con periodistas.

Ayer, en entrevista con EL DEBER, Gonzales reveló que "una papeleta sería de circunscripción departamental, donde se votarían Tribunales Supremo de Justicia y Constitucional; la otra sería nacional para votar Tribunal Agroambiental y Consejo de la Magistratura".

Una de las sugerencias de la comisión de Seguimiento de las Conclusiones de la Cumbre de Justicia es subir de siete a nueve los magistrados en el ente Constitucional, mantener nueve en el Tribunal Supremo, y reducir a cinco y tres, respectivamente, las autoridades en las instancias Agroambiental y de la Magistratura.

Según el titular, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) tendría que presentar la convocatoria en julio y el Legislativo podrá convocar a la preselección de candidatos hasta el 29 de abril.

El jefe de la bancada de Unidad Demócrata (UD), Edwin Rodríguez, rechazó la propuesta de la comisión, debido a que constituye una “injerencia” al trabajo del Legislativo. Piden que existan nueve magistrados en todos los tribunales.

No comments:

Post a Comment