Thursday, April 20, 2017

Postulantes al Órgano Judicial Desacuerdos en el MAS por postular a sus asesores

Al interior del Movimiento al Socialismo (MAS) surgieron discrepancias sobre postular a las elecciones del sistema judicial a sus asesores, mientras el vicepresidente de la organización política se inclina por tener a sus “propios” representantes, el ministro de Justicia, Héctor Arce, no comparte ese criterio.

SUGERIR

El vicepresidente del MAS, Gerardo García, aseguró que las organizaciones sociales afines al Gobierno sugerirán a sus asesores como postulantes a las elecciones del Órgano Judicial, porque muchos “trabajaron por el bien de la patria” y fueron “consecuentes”.

“Justamente (a) nuestras organizaciones sociales se ha pedido que puedan ellos sugerir y recomendar. No estamos indicados para tomar decisiones. Seguramente el Legislativo tomará las decisiones. Pero sí, sugerir a algunos profesionales que sí han trabajado por el bien de su patria”, afirmó García y aseguró que en todos los departamentos existen profesionales “que han trabajado consecuentemente y han demostrado su ética”.

García aseguró que no se trata de un “cuoteo” porque solo sugerirán nombres de sus profesionales “no se está recomendando ni se están dando avales”, pero que en definitiva la Asamblea Legislativa Plurinacional decidirá tomarlos en cuenta o no.

HÉCTOR ARCE

“Yo no comparto ese criterio”, afirmó el Ministro de Justicia y agregó que en el mecanismo para la preselección debe prevalecer la meritocracia y no, si es asesor o pertenece a alguna filiación.

“Justamente (a) nuestras organizaciones sociales se ha pedido que puedan ellos sugerir y recomendar (…), no estamos indicados para tomar decisiones. Seguramente el Legislativo tomará las decisiones. Pero sí a sugerir a algunos profesionales que sí han trabajado por el bien de su patria”, declaró García.

El mes de octubre se realizarán las elecciones judiciales para cambiar a las altas autoridades del Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Agroambiental, Consejo de la Magistratura y Tribunal Constitucional.

No comments:

Post a Comment