Friday, September 8, 2017

Caso misiles Magistrado: Fallo está en el marco de las leyes

El presidente del Tribunal de Juicio del caso misiles chinos, Antonio Campero, afirmó ayer que el fallo contra los implicados en el caso ‘misiles chinos’ se sustenta en los hechos y está enmarcada en las leyes.

“El Tribunal falló en base a los hechos que se discutieron en juicio”, dijo y aseguró que no hay argumentos para instaurar un juicio en contra de los cinco magistrados que emitieron la sentencia del caso, con dos y tres años de cárcel para los responsables.

El presidente Evo Morales pidió el miércoles iniciar un juicio de responsabilidades a los magistrados que -a su juicio- traicionaron a la patria con una sentencia “benévola” que representa “un insulto a la población”.

El juicio de responsabilidades por el caso ‘misiles chinos’ comenzó el 6 de abril de 2015 en contra de exautoridades de las Fuerzas Armadas y del Estado que fueron acusadas por los delitos de sometimiento total y parcial de la nación a dominio extranjero, revelación de secreto, resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes e incumplimiento de deberes.

El Tribunal de Justicia “ha trabajado de manera constante y con mucha responsabilidad”, sostuvo Campero. (Urgente.bo)

No comments:

Post a Comment