Wednesday, September 20, 2017

Convocarán a miembros del TSJ denunciados por misiles chinos



En el transcurso de esta semana se presentará un rol para que los miembros del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que fueron denunciados por el fallo emitido en agosto en el caso misiles chinos, declaren ante el Comité del Ministerio Público de la Cámara de Diputados.

La información fue realizada por el presidente de la Comisión de Justicia Plural de la Cámara Baja, Víctor Borda. “En esta semana se va a emitir un rol de programación para que los miembros del Tribunal Supremo de Justicia denunciados puedan presentar su entrevista y hacer ejercicio de su derecho a declarar o abstenerse”, dijo.

El Legislativo inició la semana pasada la investigación contra seis magistrados del TSJ, a petición del Órgano Ejecutivo, por el fallo emitido el 31 de agosto en el caso misiles chinos, que fijó penas mínimas a militares acusados por la entrega de armas de las Fuerzas Armadas a Estados Unidos en 2005, según informó la ABI.

La acusación va contra los magistrados Antonio Guido Campero Segovia, Jorge Isaac Von Borries Méndez, Rómulo Calle Mamani, Gonzalo Miguel Hurtado Zamorano, Rita Susana Nava Durán y Fidel Marcos Tordoya Rivas por los delitos de prevaricato, incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la las leyes y la Constitución.

Carlos Mesa

El magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Rómulo Calle informó que un auto complementario presentado por el Tribunal de Juicio de Responsabilidades del caso misiles chinos determinó retirar de la resolución de sentencia al expresidente Carlos Mesa, quien habría abrogado normativas del levantamiento de secreto de armamento bélico. “La sentencia queda firme, indudablemente en lo que respecta al expresidente (Carlos) Mesa”, manifestó.

No comments:

Post a Comment