Monday, October 9, 2017

Cívicos radicalizarán medidas si TCP falla a favor del MAS


DIRIGENTES CÍVICOS DEL EJE CENTRAL PLANIFICAN MARCHA PARA MAÑANA.

La vigilia que se instaló en la plaza principal de la ciudad de Sucre será hasta que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) emita un resultado sobre la acción de inconstitucionalidad abstracta que presentó el partido oficialista. En caso de que esta sea favorable las medidas de presión se agudizarán informó el representante del Comité Cívico de Cochabamba, Juan Flores.

“Existen sugerencias de que si el TCP aprueba el recurso legal del Movimiento al Socialismo (MAS), se agudizarán las medidas de presión, incluso de llegar a bloquear las carreteras a nivel nacional (…). Como representantes de la población haremos llegar nuestras denuncias a otras instancias internacionales, en este caso la OEA ha defendido lo que dice nuestra Constitución”, explicó el dirigente.

Para este martes los colectivos ciudadanos preparan movilizaciones en el eje troncal del país en rechazo a la reelección indefinida de Evo Morales.

El TCP notificó al vicepresidente Álvaro García con la admisión del recurso de inconstitucionalidad, la autoridad debe responder en un plazo de 15 días, para que posteriormente, en un término de 45 días hábiles, esta instancia judicial emita una resolución sobre el tema de fondo.

DEFENSA DE LA DEMOCRACIA

Flores sostuvo que los dirigentes cívicos que se trasladaron hasta la ciudad de Sucre, retornaron a sus regiones para planificar las concentraciones que se desarrollarán el próximo 10 de octubre en las ciudades capitales del país, en defensa de la democracia y rechazar la pretensión del MAS de eternizarse en el poder.

“Los dirigentes retornamos a nuestras regiones para planificar las movilizaciones del próximo martes, donde le recordaremos al presidente Evo Morales que el pueblo le dijo No a la reelección en el referendo del 21 de febrero de 2016”, destacó flores en radio Panamericana.

CONSPIRACIÓN

Por otro lado, el ministro de la Presidencia, René Martínez, denunció que esta movilización está coordinada por políticos de oposición y que es parte de un plan conspirativo que surge de la estrecha relación entre partidos de la derecha, Luis Almagro, y el exministro de Gonzalo Sánchez de Lozada, Carlos Sánchez Berzaín.

“Es el extremo del cinismo mayor que los sindicados por el pueblo boliviano como genocidas aparezcan con Almagro en reuniones coincidentes de dirigentes opositores en la OEA”, cuestionó Martínez. Dijo que conocidos dirigentes de partidos neoliberales “se escudan” detrás de los llamados “colectivos ciudadanos” con el afán de desestabilizar al Gobierno

No comments:

Post a Comment